Urgencias veterinarias
En el teléfono 629 574 865 atendemos las urgencias veterinarias, para perros, gatos y exóticos.
Servicio de urgencias veterinarias para Sevilla y su provincia, en un centro veterinario especialista en animales exóticos, con más de 15 años de experiencia. Especialistas en urgencias de animales exóticos en Sevilla, Bormujos, Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, Camas, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Dos Hermanas, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Olivares, Almensilla, Coria del Río, Gelves, Palomares.
Que son urgencias veterinarias
En muchas ocasiones, nuestras mascotas sufren accidentes o comienzan a tener síntomas de enfermedad y puede ocurrir que no sepamos identificar si es necesario acudir al veterinario de forma urgente o no.
Os damos unas indicaciones acerca de cuáles son los casos de urgencias veterinarias que no deben esperar:
- Atropellos o caídas: son traumatismos fuertes que pueden desencadenar lesiones internas que den la cara a medio – largo plazo, como hemorragias internas.
- Electrocuciones: a veces sólo causan quemaduras superficiales en la zoande contacto, pero en otros pueden derivar en graves edemas de pulmón que necesitan tratamiento y vigilancia urgentes.
- Ingestión de tóxicos, alimentos inadecuados u objetos: existen venenos que aunque en el momento no presenten efectos adversos (vómitos, babeo,…) a largo plazo son mortales. Es el caso de los raticidas, que desde que lo ingieren hasta que aparecen los síntomas (hemorragias, hematomas,…) pueden pasar un par de días. Lo mismo ocurre con medicamentos, sustancias Psicotrópicas (marihuana, …), y determinados alimentos que producen toxicidad en hígado o riñones. Los objeto extraños pueden alojarse en el estómago sin provocar síntomas, hasta que pasan al intestino, donde pueden producir graves obstrucciones o perforaciones. Lo ideal es eliminarlos de organismo o proteger estos órganos lo más rápidamente posible.
- Golpes de calor: debemos tener mucho cuidad, pues tendemos a enfriar el cuerpo lo más rápidamente que podamos, y en realidad no es la mejor opción. Además los efectos de una grave hipertermia aparecen después y son bastante graves, a veces si esperamos demasiado para acudir al veterinario es imposible evitarlas.
- Reacciones alérgicas: no sabemos hasta qué punto es sensible nuestra mascota a lo que le ha desencadenado los síntomas, y la mayoría de las veces tampoco sabemos lo que ha provocado la reacción. Por tanto lo ideal es acudir al veterinario rápidamente para evitar que la reacción se agrave o que llegue a producir shock anafiláctico.
- Otros síntomas como babeo profuso, dilatación repentina del abdomen, vómitos recurrentes, temblores o convulsiones pueden ser indicativos de situaciones que requieren una rápida intervención veterinaria.
Lo más importante es tener siempre a mano el teléfono de urgencias (629 574 865) y antes cualquier duda preguntar a nuestro veterinario, él siempre es quien mejor te indicará si es realmente urgente o no.
Además de perros y gatos, atendemos todas las especies: conejos, hurones, agapornis, cobayas, tortugas, geckos, canarios, guacamayos, patos, halcones, petauros, cotorras, cerdos vietnamitas, ninfas, iguanas, gallinas, gerbos, ratas, erizos, águilas harries, tritones, …