Loading...


VETERINARIO PARA GATOS EN SEVILLA, ALJARAFE, BORMUJOS


Existen dos medios de refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos” – Albert Scheitzer
¿Quién no ha oído alguna vez la expresión “no me gustan los gatos, son muy traicioneros”? Las personas, como cualquier animal, tienen miedo a lo desconocido y tienden a rechazar todo aquello que no forma parte de su sapiencia; pero, ¿qué sabemos realmente de los gatos?.
Para ello debemos remontarnos a la época del Antiguo Egipto, donde aparece el culto al gato, más concretamente a la gata, diosa Bastet de la guerra, de la fertilidad, de la alegría, de la maternidad, la fecundidad y otras virtudes femeninas, además de guardiana del hogar y feroz defensora de los hijos.
Si partimos de estos orígenes, es lógico pensar en muchas de las características de los felinos, como son su gran fuerza, proporcionalmente a su cuerpo, muy superior a la de otras especies, ser grandes madres defensoras de sus crías por encima de cualquier cosas, velocistas, supervivientes,… podríamos seguir enumerando, pero nos centraremos en mostrar esas cualidades que se desconocen y que hacen al gato un animal esencial en nuestras vidas.

Los animales no tienen prejuicios; a un gato no le importa a que te dedicas, ni si eres rico o pobre. No se enfada si no eres capaz de recordar su nombre o si no estás al tanto de las últimas noticias” – David Sosa
Hoy en día, se ha comprobado la acción beneficiosa de los gatos en las personas, resaltando sobre todo su efecto en discapacitados, en las que sufren trastornos psicológicos y emocionales, como los diferentes tipos de demencias, el mal de Alzheimer, el autismo, el Síndrome de Down, la hiperactividad, los desórdenes en la conducta en niños y en la depresión, tanto en adolescentes como adultos. Ya, el doctor S. Freud, empleaba gatos para que sus pacientes estuvieran cómodos y relajados para que sus ideas fluyeran naturalmente y de forma espontánea.

Era una agradable distracción no sólo para los residentes, sino también para los visitantes. Contemplar a un gato puede resultar hipnótico” – David Sosa
Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto. En Estados Unidos, una investigación confirmó que pacientes con problemas de corazón progresaban hacía la mejoría con más rapidez si convivían con un gato, aumentando las tasas de supervivencia un año después de haber sufrido un episodio de crisis cardiaca (Friedmann et Al-, 1980; Friedmann y Thomas, 1995). Si hablamos en términos médicos, los gatos hacen que disminuya la tensión arterial que provoca el estrés. Al acariciar el animal disminuimos la presión sanguínea y la frecuencia cardiaca. Del mismo modo al sentir el ronroneo, con el tacto ayuda a verbalizar sentimientos, recuerdos de la infancia,…
Los gatos no pueden curar a los enfermos pero tienen la capacidad de mejorar la comunicación que existe entre el terapeuta y los pacientes. Se ha comprobado que mejoran a los deprimidos devolviéndoles la sonrisa, calman a los enfermos, los fortalecen, mejora la comunicación entre los miembros de la familia, fomentando la responsabilidad y favoreciendo actitudes serenas, relajadas,…en definitiva, sin estrés.
¿Qué mejor regalo que el amor de un gato?” – Charles Dickens

Somos el veterinario para tu gato en Sevilla, el Aljarafe y Bormujos

Consulta exclusiva

Disponemos de una consulta exclusiva para gatos, adaptada a sus necesidades, para evitarle el posible estrés.

CONSULTA VETERINARIA PARA GATOS EN SEVILLA

Planes de salud para gatos

Planes de salud adaptados a tus necesidades: Baby, Club y VIP.

PLANES DE SALUD PARA GATOS EN SEVILLA

Tienda especializada, primeras marcas

Peluquería felina, por si la necesitara tu gato